La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) de España ha decidido extender hasta el 16 de febrero su advertencia a las aerolíneas para que eviten operar vuelos hacia y desde Venezuela.
Esta recomendación, emitida en forma de aviso técnico (‘notam’), lleva vigente más de dos meses debido al persistente clima de tensión y riesgo en el espacio aéreo alrededor del principal centro de control de tráfico en Maiquetía, que da servicio a Caracas y al Caribe sur.
La actualización de la Aesa se produce en un contexto en el que varias aerolíneas han suspendido sus operaciones con destino al país sudamericano.
Air Europa, por ejemplo, ha informado que mantendrá la interrupción de sus vuelos entre Madrid y Caracas hasta, al menos, el 14 de febrero.
Asimismo, Plus Ultra ha confirmado que no reanudará su programación hacia Venezuela hasta al menos el 16 de febrero, acatando la recomendación de la autoridad aeronáutica española.
Puedes leer: American Airlines planea reanudar vuelos de EE. UU. a Venezuela
Las restricciones en los servicios aéreos con destino a Venezuela comenzaron a fines de noviembre pasado, tras un aviso de seguridad emitido por las autoridades estadounidenses que instaba a las aerolíneas y tripulaciones a considerar el espacio aéreo venezolano “cerrado” debido a riesgos potenciales para la aviación civil. Desde entonces, AESA ha seguido evaluando la situación y prorrogando sus alertas tras monitorear los indicadores de riesgo.
Con información de Versión Final



