España goleó 7-0 a Costa Rica en un lo que se puede llamar un “recital de buen fútbol” en Catar 2022.
“Recital de fútbol” fue lo que la contundente España dirigida por Luis Enrique le dio a la selección de Costa Rica con un goleada de 7-0. La muy cuestionada lista de Luis Enrique cumplió en su debut mundialista.
España no llegaba como una de las grandes favoritas a Catar, pero sí como una de las candidatas a llegar lo más lejos posible, esto según el discurso del mismo Luis Enrique en su nueva faceta como ‘streamer’ durante esta cita mundialista.
Puedes leer: Japón remontó y derriba a otra favorita en Catar
La selección de España aplicó un recital desde el primer tiempo teniendo un 90% de posesión del balón y mas 300 pases precisos. En el minuto 11′ Dani Olmo adelantó a España en el marcado, diez minutos después; en el 21′, Marco Asensio marcaba el 2-0 para la furia roja que en el 31′ dibujó la goleada con un tanto anotado por Ferran Torres desde el punto penal para irse 3-0 al descanso.
España marcó un gol cada 10 minutos durante la primera media hora del primer tiempo.
En la segunda mitad la orquesta de España hizo sonar todos los metales, Ferran se firmó un doblete en el minuto 54′ . Costa Rica no logró meterse en el partido y España aprovechó para ampliar la ventaja en el minuto 74′ con un golazo de Gavi.
Con marcador de 5-0 España buscó más, sobre el final Carlos Soler marcó el 6-0 y en el 92′ Morata se sumó al recital de goles españoles y cerró el partido con marcador de 7-0 en lo que hasta ahora es la goleada mas grande de lo que va de Mundial.