El ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, brindó un mensaje tranquilizador en relación con la situación en Venezuela, señalando que no se han registrado cambios significativos.
Hizo especial énfasis en el compromiso del Gobierno español en salvaguardar los intereses de sus empresas en el extranjero.
En sus declaraciones, afirmó que en el plano diplomático y geopolítico no se han implementado medidas concretas hasta el momento, por lo que es importante transmitir un mensaje de calma a este respecto.
Subrayó la importancia de mantener un entorno comercial predecible para las empresas españolas, tanto en Venezuela como en otros lugares donde tengan presencia.
Puedes leer: Banco Central Europeo aplica segundo recorte en los tipos de interés
Estas declaraciones surgen tras la solicitud del presidente del parlamento venezolano de romper relaciones con España.
Y en medio de la propuesta del Congreso español, impulsada por el partido conservador PP y con la oposición de los socialistas, de reconocer al opositor venezolano Edmundo González.
Actualmente en España y solicitante de asilo, como el legítimo ganador de las últimas elecciones en Venezuela.
Estos acontecimientos han generado un debate político y diplomático de relevancia, en un contexto donde la protección de los intereses empresariales.
Así como al mantenimiento de relaciones comerciales estables y favorables para las empresas españolas en diferentes regiones, incluida Venezuela, son prioridades destacadas.
Con información de Banca y Negocio
Otras noticias de interés