27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

España | Red de trata usaba chicas venezolanas y colombiana


Una red de trata que combinaba la explotación sexual con el tráfico de drogas, usando jóvenes venezolanas y colombianas, fue desarticulada en España.

La policía española informó qua las mujeres eran engañadas para trasladarlas a España. Iban por falsas propuestas de trabajo en ocio nocturno o atención domiciliaria.

Durante la operación fueron detenidas 11 personas en Almería (sur); siete ya fueron enviados a prisión provisional.

Además, incautaron más de 10 mil euros y distintas cantidades de cocaína, éxtasis, tusi y sildenafilo (principio activo para la disfunción eréctil), informó este martes la Policía.

La investigación comenzó en octubre pasado y desde ese momento se acreditaron 18 víctimas, todas ellas captadas en Venezuela y Colombia.

Este grupo se encargaba de pagarles el pasaje de avión. También les prestaban efectivo para que justificaran solvencia en los controles fronterizos, según la fuente.

Así actuaba la red de trata

Aunque el desembolso no superaba los mil 500 euros, por estas gestiones las víctimas contraían una deuda de 7.500 con la organización.

La supuesta líder de la red, de origen venezolano, presumía de contactos en Venezuela “capaces de amenazar la vida de los familiares de las chicas” en caso de que no cumplieran con sus “obligaciones”.

“Tal era la situación, que algunos clientes, al conocer las circunstancias reales de las chicas explotadas, llegaron a publicar lo que sucedía en las redes sociales. Asimismo, a denunciar anónimamente ante la autoridad policial”, explicó.

Foto referencial/Cortesía

Puedes leer: Encuesta: Michelle Obama, la favorita para reemplazar a Biden en las elecciones

En cada una de las tres casas que usaban para prostituir a sus víctimas siempre había droga para ofrecer a los clientes y así incrementar los beneficios. La ofrecían en cantidades medidas para evitar cargos por tráfico de estupefacientes.

Varios miembros de la organización, que trabajaban para una conocida empresa de reparto a domicilio, reponían la droga en sus motos de reparto, según la Policía.

La policía española encontró elementos de santería y rituales esotéricos en los domicilios de los supuestos cabecillas de la organización.

Los 11 detenidos están acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Además, de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los extranjeros y los trabajadores, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias