Como Rafael David Rodríguez Nuñez, identificaron al médico natural del estado Falcón, quien se dirigía hacia la casa de un paciente.
Un médico natural del estado Falcón, Venezuela, murió en un accidente suscitado este miércoles en la provincia de Cuenca, España.
Según la información de los medios de comunicación de la región, el profesional de la medicina es un joven, de 28 años de edad, quien iba acompañado por una enfermera, de 23 años de edad.
Ambos trabajaban en el servicio de vigilancia de la salud de una empresa de Cuenca, y el accidente ocurrió a las 7:10 de la mañana especificamente a la altura del kilómetro 117 de la carretera CM-220, en el municipio Fuentes.
El médico y la enfermera se desplazaban en un vehículo turismo que colisionó contra un camión y los dos cuerpos quedaron atrapados, siendo rescatados por los Bomberos de Cuenca. El conductor del vehículo pesado está ileso.
Solicitan actualización de la Ley de Prevención
Al respecto, el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) lamenta el fallecimiento de los dos trabajadores sanitarios y exigen actualizar la Ley de Prevención para que los riesgos psicosociales, habitualmente relacionados con este tipo de accidentes, los consideren como una cuestión de primer orden.
Lo anterior, lo manifestó el secretario de Organización y Salud Laboral de la UGT en Castilla-La Mancha, Javier Flores.
“En lo que va de 2023 y según las últimas cifras oficiales que publica el Ministerio de Trabajo, las correspondientes a los 4 primeros meses del año; en Castilla-La Mancha ya llevamos 8.940 accidentes laborales, los cuales se han saldado con 10 fallecimientos”, subrayó.
Puedes Leer: NIÑO Y SU PADRE ATROPELLADOS EN ECUADOR SON DE FALCÓN