29.8 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

España vs. Croacia por el título de la Liga de Naciones

Luka Modric luchará junto a su equipo para llevarse el título de la Liga de Naciones ante la España de Rodri.


España intentará conquistar su primer título en 11 años cuando enfrente al domingo a la Croacia de Luka Modric en la final de la Liga de Naciones de la Uefa.

La Roja no se proclama campeona en una gran cita desde su éxito en el Campeonato Europeo de 2012 en Polonia y Ucrania.

Jordi Alba y Jesús Navas son los sobrevivientes de ese seleccionado y que desde entonces ha sumado múltiples frustraciones. Con Luis Enrique como técnico, los españoles rozaron la gloria en la anterior edición de la Liga de Naciones en 2021 pero sucumbiendo 2-1 ante Francia en la final. También desentonaron en el reciente Mundial de Qatar, eliminados por Marruecos en los octavos de final tras una tanda de penales.

“Sería muy importante ganar un título después de todo este tiempo, ver a España en lo más alto”, dijo el centrocampista Rodri Hernández en una rueda de prensa el sábado. “Solo tenemos dos jugadores que han sido capaces de ganar y sería muy importante para crear una cultura ganadora para futuros torneos”.

Será la segunda final para Rodri en el lapso de una semana.

Fue el autor del gol que le dio al Manchester City la victoria 1-0 ante el Inter de Milán en el duelo por el título de la Liga de Campeones en Estambul el pasado fin de semana. Además, el jueves, su remate redireccionado por la defensa acabó en el gol de Joselu que selló el triunfo 2-1 ante Italia en la semifinal de la Liga de Naciones.

“Mañana hay que transmitir al grupo que es una oportunidad única”, reiteró Rodri.

Modric al frente

Croacia, por su parte, intenta atrapar el primer título de su historia. Lograrlo sería la recompensa para una inigualable generación de jugadores que tiene a Modric, a sus 37 años de edad, como inagotable caudillo.

El volante del Real Madrid fue el líder del seleccionado que salió subcampeón del Mundial de Rusia de 2018 — perdiendo ante Francia en la final — y luego quedó tercero en Qatar el año pasado.

Los croatas vienen de eliminar 4-2 a la anfitriona Holanda en las semifinales, y Modric fue el autor del cuarto tanto en el tiempo extra.

Croacia buscará desquitarse de la derrota que sufrieron en su última pulseada ante España, un 5-3 en la prórroga por los octavos de final de la Euro 2020.

Puedes leer: CONOCE LOS NÚMEROS Y RÉCORDS DE RONALD ACUÑA

España alerta

Luis de la Fuente, el técnico de la Roja, señaló que no pueden enfocarse exclusivamente en Modric al mencionar otras piezas talentosas como Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic y Andrej Kramaric.

“Modric nos pone en alerta a todos. Pero no sólo él. Cuando te enfrentas a una selección de ese potencial, nos hace estar alerta y pendientes”, dijo de la Fuente.

“Hemos demostrado que hoy somos los dos mejores equipos de Europa”, añadió. “Vamos a intentar explotar nuestras armas y nuestros argumentos”.

No se prevén mayores cambios en las formaciones titulares.

Recuperado de molestias físicas, Dani Olmo jugaría en la delantera junto a Marco Asencio y Álvaro Morata. Olmo tiene experiencia en la liga croata, pues militó previamente en el Dínamo de Zagreb.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias