España y Alemania empataron 1-1 en lo que hasta ahora ha sido el mejor partido del Mundial de Catar 2022 a nivel táctico.
España y Alemania empataron 1-1 en el Al Bayt Stadium en un duelo que ofreció un “show táctico” de fútbol y grandes niveles de intensidad siendo hasta ahora,, para muchos, el mejor partido en lo que va de la Copa de Mundo.
El primer tiempo fue a pura táctica, Alemania supo cubrir los espacios y logró neutralizar a jugadores claves de la selección española como Sergio Busquet. Sin embargo, los españoles supieron destrabar el partido con balones en diagonal a los espacios para desequilibrar el sistema alemán.
España manejó los hilos en gran parte del encuentro registrando un total de 559 pases precisos, 3 disparos al arco rival y un 64 % de posesión de balón.
Para Luis Enrique todo salió bien, hizo entrar a Morata, quien se tardo 8′ minutos en marcar gol para adelantar a los españoles. Morata registra 2 goles en dos partidos del Mundial, en ambos partidos arrancó como suplente.
Alemania por su parte, registró 4 disparos a puertas de pese al tener menos posesión y completar menos pases que el rival, cometió menos faltas pero se llevó más tarjetas amarillas (3) y bloqueó 2 de los 3 disparos españoles, siendo el gol de Morata el único disparo que no pudieron detener.
Hans-Dieter Flick también demostró su calidad como entrenador, en el minuto 70′ hace ingresar a Niclas Füllkrug, un delantero de 29 años que juega en el Werder Bremen de la Bundes Liga y 13 minutos después de haber ingresado marcó el gol del empate para los teutones.
Con este resultado, España suma 4 puntos, 8 goles a favor y 1 en contra para mantener el liderato del grupo E.
Por su parte, Alemania es última con solo 1 punto y está por debajo de Costa Rica que es tercera y Japón que es segundo detrás de España con 3 puntos.