El abogado y diputado, Miguel Salazar, presidente nacional de Copei y miembro de la mesa constitucional de la Comisión Especial para la Reforma de las Leyes Electorales, opina que “es necesario adecuar las leyes electorales a las nueva situación y a la nueva realidad político-electoral del país”.
Salazar destaca que es importante regular la actuación de la Sala Político Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque “ha venido emitiendo sentencias sin ninguna jurisprudencia “y eso hay que regularlo”.
Destaca que lo mismo pasa con la propia estructura de la Constitución que “tiene más de 25 años y hay que adecuarla a los nuevos tiempos”.
Puedes leer: Diosdado Cabello: en Venezuela no hay presos políticos
Explicó que no se puede modificar la Constitución porque es un trabado arduo, “pero a la luz del 130 constitucional se está modificando todo lo que son las leyes electorales”.
Espera que esta semana se cierre un ciclo para tener, antes del fin del periodo parlamentario el 15 de diciembre, las modificaciones y aprobar las leyes que se requieren porque el año que viene es electoral y deben celebrarse elecciones regionales y parlamentarias.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés