El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, declaró que espera hablar en un futuro cercano con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, también sobre las tensiones en torno a Venezuela.
Tras el inédito despliegue militar de Washington en el Caribe, acción tildada por Caracas como agresión en su contra, así como los ataques contra presuntas narcolanchas en ese mar y en el océano Pacífico.
«De momento no está ocurriendo nada, pero veo el interés de Estados Unidos por Venezuela», afirmó el mandatario bielorruso en una entrevista con el canal estadounidense Newsmax TV. Además, dijo comprender en gran medida la postura de Trump.
«Entiendo a Trump en muchos aspectos, porque Venezuela está cerca, igual que Ucrania está cerca de Rusia», dijo Lukashenko.
Pero, según el líder bielorruso, todas las aspiraciones de la potencia norteamericana respecto a Venezuela pueden resolverse hoy «absolutamente por la vía pacífica».
Puedes leer: Xiomara Castro denuncia un presunto golpe de Estado en Honduras
En ese contexto, afirmó que confía en poder abordar el tema con Trump próximamente, y añadió que tiene «muchas cosas interesantes» que decirle.
Lukashenko advirtió que «la guerra no llevará a nada» y recordó que «ayer se lo dije al (enviado de Trump) John Cole: sería un segundo Vietnam».
Con información de Globovisión



