La Marina de estadounidense reseñó que “crearán un nuevo nivel de complejidad en el espacio de batalla para los posibles adversarios”.
El buque de guerra de superficie más avanzado de la Marina de Estados Unidos está mostrando su perfil sigiloso en el Pacífico occidental en una misión que puede preparar el escenario para el eventual despliegue de misiles hipersónicos estadounidenses en la región.
El USS Zumwalt es el primero de una clase de tres destructores de misiles guiados multimisión que, según la Marina, “crearán un nuevo nivel de complejidad en el espacio de batalla para los posibles adversarios”.
En el Pacífico, uno de esos adversarios potenciales es obviamente China, y el Zumwalt ciertamente atraerá la atención de Beijing.
Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de mayo de 2022, “el C-HGB debe ser maniobrable, lo que lo hace más difícil de detectar e interceptar y puede viajar a Mach 5 o más (…) Al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido o hasta 13.000 millas (20.921 kilómetros) por hora”.
El C-HGB está diseñado para poder destruir objetivos solo en virtud de su velocidad, expresa el informe.
Puedes leer: Estas naciones votan a favor de adherirse a Rusia
Después de hacer una escala en el puerto de Guam la semana pasada, el Zumwalt llegó a Japón el lunes, dijo el portavoz de la Séptima Flota de la Marina de EE. UU., el teniente Mark Langford.
Un comunicado de la Marina dijo que el buque de guerra ha sido asignado al Escuadrón de Destructores 15, el escuadrón de destructores más grande de la Marina de EE. UU. con sede fuera de Estados Unidos, que opera desde la Base Naval de Yokosuka, cerca de Tokio.
Con información de CNN