Tómate un tiempo para consentir tu cabello y prepara esta keratina natural. ¡Te sorprenderá el resultado!
De acuerdo con la Revista Vogue México, la keratina que se utiliza para alisar el cabello es una proteína rica en aminoácidos que logra romper las cadenas de la fibra capilar que le dan forma natural a las hebras.
Asegura que fue en Brasil donde nació la idea de un alisado permanente, es decir que tuviera una duración por más tiempo sin importar el clima, todo para cubrir la necesidad de quienes deseaban cambiar su cabello ondulado.
Tal ha sido la fama que ha adquirido la keratina que cada vez más evoluciona gracias a que aporta brillo y suavidad al cabello. El medio asegura que este producto puede “dominar los rizos”, trayendo en algunos casos resultados sorprendentes. Incluso, menciona que es incorrecto describir la keratina como un tratamiento para alisar, sino que más bien que actúa sobre el cabello tratando de aplacarlo aportando otros beneficios.
Keratina casera
Existen keratinas caseras que ayudan alisar el cabello, contribuyendo a su reparación sin necesidad de usar elementos como la plancha o el secador, gracias a las propiedades de cada uno de sus ingredientes.
Uno de los ingredientes más usados actualmente para preparar la keratina natural es la maicena; que unida al aceite de aguacate te dará sorprendentes resultados.
Maicena: muchos son los factores posibles que determinan las características del cabello, entre las que se destaca la cantidad de grasa que produce. Este último se puede manejar con el uso de este almidón de maíz, que mezclado con agua recogerá la grasa del cabello. Lo anterior no significa que la eliminará por completo, gracias a sus propiedades.
Aceite de aguacate: el portal Mejor con Salud, señala que tiene una acción sobre el cuero cabelludo, eliminando el frizz y previniendo la caída del cabello. Al igual que el aguacate en sí, el aceite tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E, a los carotenoides y a los fitoesteroles que la componen.
Puedes leer: APROVECHA LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO
Modo de preparación
- En una olla hervir una taza de agua junto con 4 cucharas de arroz.
- Cuando esté cocido licuar el arroz, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Disolver en otro recipiente con agua una cucharada de maicena, para luego agregarla a la crema de arroz.
- Posteriormente, incorporar 3 cucharadas de aceite de aguacate.
- Revolver muy bien.
- Aplicar la mezcla en todo el cabello (raíz y puntas).
- Dejar actuar por lo menos 40 minutos.
- Lavar el cabello.
Con información de Semana