36.8 C
Venezuela
martes, febrero 20, 2024

Está lenta la computadora, consejos para optimizarla

Entre las razones para que tu Pc este lenta están: la falta de memoria física, memoria RAM o hasta la infección con malware.


¿Tú computadora esta lenta? Lo más seguro es que este sobrecargada de información, fotos, archivos, etc.

La manera de saber si la computadora está lenta es cuando al abrir cualquier documento comienza a tardar más de lo normal.

Para que no caiga es estrés, ni peleas con la tecnología es necesario limpiarla o borrando carpetas que realmente no sean necesarias. Además, puedes recurrir a otras opciones para optimizarla. Sigue leyendo y te enterarás.

Puedes leer: TELEGRAM HABILITA NUEVA FUNCIÓN DE TRADUCCIÓN DE TEXTOS

Entre las razones para que tu Pc este lenta están: la falta de memoria física, memoria RAM o hasta la infección con malware.

Borrar información innecesaria

En primer lugar, se puede limpiar el equipo de información que no es tan necesaria, como archivos temporales, elementos en la papelera, archivos de registros de instalación, entre otros.

Usar el desfragmentador del disco

Sirve para reacomodar los archivos, de manera que no queden bloques de información vacíos en el disco.

Al instalar, desinstalar o borrar aplicaciones, archivos y demás, la información comienza a quedar de forma discontinua, con bloques vacíos en medio.

El desfragmentado se encarga de reacomodar esos bloques de información, para que queden de manera continua, permitiéndole al sistema operativo acceder mucho más rápido a la información completa, ya que se encuentra ordenada de principio a fin.

Deshabilitar aplicaciones innecesarias al inicio del sistema

Comúnmente al iniciar el sistema operativo, también se inician servicios y aplicaciones que no se utilizan o simplemente se desconocen que se inician, haciendo que el arranque sea mucho más lento.

Verifica que la computadora no has sido infectado con malware

Existen códigos maliciosos que, por sus características u objetivos, pueden realizar tareas en segundo plano que ocupan una buena cantidad de procesamiento de una computadora.

Esto resultará en un visible enlentecimiento del equipo que, en algunos casos, podría llegar a dejarlo inoperativo.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias