La inteligencia Artificial se convirtió en Cupido.
Desde la llegada de la inteligencia artificial (IA) al mundo, se han desatado varias controversias por lo lejos que está llegando la gente con estas creaciones, tal es el caso de la mujer que se casó con un hombre creado con esta tecnología.
La inteligencia artificial fue el “cupido” entre Rossanna Ramos, de 36 años y su actual esposo, Eren Kartal.
Rosanna dice sentirse cansada de las relaciones humanas y quiso aventurarse a un amor virtual.
Por medio de una aplicación de IA, la mujer, que es madre de dos hijos, y médico profesional, comenzó a utilizar Replika AI, plataforma en la que creó al hombre de sus sueños, a su gusto y manera.
Puedes leer: Creador de ChatGPT pide se regule la inteligencia artificial
Al paso del tiempo, la mujer se enamoró de su novio debido a la “buena comunicación que tenían”, pues él no la juzgaba por nada, por lo que pudo expresarse como quisiera y ser ella misma sin temor alguno.
Un hombre con IA a su medida
Es importante destacar que Kartal es un chatbot encargado de simular conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios, por lo que Ramos podía pasar horas y horas conversando con el hombre que ella misma había configurado a su manera.
Incluso, hasta pueden enviarse algunas fotos y compartir el día a día depende de la configuración que este tenga.
“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, contó la mujer.
Puedes leer: ¿Suiza construirá centrales solares en los Alpes?
Con información de 800 Noticias