35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Esta noche mira el cielo | Hay lluvia de meteoritos


La Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés) anunció lluvia de meteoritos. Y serán dos; las delta acuáridas del sur y las alfa capricórnidas, alcanzarán su punto máximo de visualización la noche de este domingo.

Los aficionados a la astronomía tendrán la oportunidad de apreciar estos fascinantes eventos celestes.

La Tierra se desplaza a través de múltiples nubes de escombros de cometas polvorientos, provocando en esos periodos la aparición de una mayor cantidad de meteoros en el cielo nocturno.

Una vez que estos fragmentos de roca y metal entran en contacto con la atmósfera terrestre, el aire que los rodea se calienta. Esto que origina un brillante resplandor que es visible desde la superficie de nuestro planeta.

Lluvia de meteoritos, ¿hasta cuándo se verán?

La lluvia de meteoritos de las delta acuáridas sur es producida por los escombros que dejaron los cometas Marsden y Kracht. El fenómeno astronómico, que estará activo hasta el próximo 21 de agosto, será observable desde el hemisferio sur y en las latitudes meridionales del hemisferio norte. Se espera que la lluvia produzca una tasa promedio de 15 a 20 meteoritos por hora en su punto máximo.

Por otro lado, la lluvia de meteoritos de las alfa capricórnidas, que es generada por los escombros del cometa 169P/NEAT, será visible hasta el próximo 15 de agosto.

Video/Cortesía amsmeteors.org

De acuerdo con el portal EarthSky, las alfa capricórnidas son una menor fuente de meteoros. No producen más de cinco de estos objetos luminosos por hora durante su máximo punto de visualización.

No obstante, la AMS señala que lo notable de esta lluvia es la cantidad de las brillantes bolas de fuego generadas en el período de alta actividad.

Puedes leer: ¡Increíble! Vendieron a su bebé para comprarse un iPhone

El dato

La mejor manera de visualizar a las acuáridas es desde un lugar oscuro alejado de las ciudades. Sus meteoros son difíciles de detectar al ser muy tenues

En el caso de las alfa capricórnidas, la AMS precisa que serán observables en ambos hemisferios del planeta.

Con información de RT Actualidad

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias