Conoce cómo está el tema del combustible. Estaciones de gasolina en Coro reciben de 12.000 a 14.000 litros.
La dinámica de la gasolina en Coro sigue siendo hoy un misterio. Un equipo de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital visitó las estaciones de servicio en Coro para hacer un contraste entre las estaciones de gasolina dolarizadas y gasolina subsidiad, y conocer la nueva realidad del combustible en la capital del estado Falcón.
¿Dónde echar gasolina? o ¿Cómo transferir gasolina en Patria? son las preguntas vespertinas de los venezolanos. El dilema entre surtir gasolina subsidiada o dolarizada es casi estéril si se quiere evitar cola, ya que sigue siendo un misterio.
Lo que sí es cierto es que los camiones que surten combustible ya no traen la misma cantidad de siempre. 12.000, máximo 14.000 litros, es lo que un camión surte para las estaciones de servicio, bien sea nacional o internacional.
En Coro, la estación de gasolina Emport estaba desolada en horas de la mañana de este sábado 27 de mayo a espera de la llegada del camión. La misma estación de servicio se ha quedado sin diesel para ofrecer a los usuarios.
Una realidad distinta a la de la estación de servicio Manuare, que surte gasolina a precio internacional y estaba totalmente aborrotada por los usuarios que necesitaban hacerse con el combustible.
DATO: Las estaciones subsidiadas suministran 40 litros de gasolina a los vehículos pequeños , 60 litros para los vehículos grandes y 10 litros diarios para las motos.
Puedes leer: RECARGA PATRIA Y PAGA LA GASOLINA SUBSIDIADA: PASO A PASO
Más estaciones
En la estación Brisa del Isiro, que surte gasolina bajo el esquema subsidiada, hace un fuerte contraste con la estación Empor. Brisa del Isiro estaba totalmente llena y surtiendo a los vehículos. El camión llega a dicha estación diariamente con unos 13.000 litros para abastecer.
En el caso de la estación Los médanos, se encontraba cerrada en horas de la mañana a la espera del camión que surte combustible. Algunos usuarios esperan a las fueras a que llegue el camión para poder llenar el tanque de gasolina.