33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Estadio Linche Salas listo para seguir siendo cantera de grandesligas

Con la rehabilitación del estadio Linche Salas el gobierno espera iniciar una zona deportiva, recreativa y cultural en la Cruz Verde de Coro.


Junto al alcalde Henry Hernández, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, entregó totalmente rehabilitado el estadio de béisbol Orlando “Linche” Salas de la urbanización Cruz Verde de Coro, que se prevé sea el punto de inicio de una gran zona deportiva, recreativa y cultural en el seno de la populosa comunidad.

Puedes leer: Falcón | Servicio eléctrico restablecido en 80 %

El recinto ahora cuenta con malla protectora, iluminación, pintura y adecuaciones en la tribuna, los dogouts y los baños, detalló la máxima autoridad regional, quien se comprometió a materializar una segunda etapa que incluirá el sistema de riego y un tanque subterráneo, a fin de que el campo cuente con grama.

Estadio Linche Salas
Foto/Prensa Gobernación Falcón

La obra va a impactar en al menos 40 mil habitantes de la Cruz Verde y sectores aledaños, mencionó por su parte el burgomaestre, que destacó el hecho que cuatro aportes en materia deportiva figuran entre las 13 principales obras que el gobierno bolivariano tiene planteado entregar a la colectividad en marco del 496 aniversario de la capital falconiana.

Tanto Clark como Hernández resaltaron el nivel de cantera deportiva, sobre todo en el béisbol, de la emblemática urbanización coriana, de allí la importancia y pertinencia de rescatar el estadio y colocarlo al servicio de la gente, en especial de los amantes del deporte, quienes desde ya se han comprometido en ser garantes de su mantenimiento y preservación.

Estadio Linche Salas
Foto/Prensa Gobernación Falcón

A propósito de la actividad, las autoridades abanderaron al equipo falconiano de kikimbol que defenderá los colores del estado en el campeonato nacional categoría Junior 13 – 14 años a realizarse en Barinas, e igualmente dotaron de implementos deportivos a las escuelas de béisbol menor Cruz Verde y Fermín García.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias