28.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Estados Unidos “dispuesto a sacrificar” a María Corina Machado (DETALLES)


Este jueves se conoció extraoficialmente que el jefe negociador del gobierno, Jorge Rodríguez, y el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, se habrían reunido en una isla del Caribe.

En el marco de las negociaciones entre ambos países. Al respecto, el presidente de Hinterlaces y experto en Comunicación Política vinculado al chavismo, Óscar Schémel, aseguró que tras la reunión entre ambos funcionarios, Estados Unidos habría manifestado su disposición de “sacrificar” su apoyo a la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, a cambio de petróleo venezolano.

“La Casa Blanca dispuesta a sacrificar a María Corina Machado por petróleo seguro y constante venezolano. Es la más importante conclusión del encuentro entre el asesor del presidente Biden, Juan González, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez”, dijo Schémel.

Estados Unidos se replantea su estrategia hacia Venezuela

El representante norteamericano lamentó que “Machado no escucha, es intransigente y está obsesionada por ser presidenta”. Estados Unidos prefiere más orden y menos confrontación ideológica, agregó.

Estados Unidos prefiere más orden y menos confrontación ideológica. Foto/Cortesía

Según lo expuesto por el analista, la administración del presidente Joe Biden, se replantea su estrategia hacia Venezuela, como consecuencia de la “ineficacia” de la política de las sanciones.

Puedes leer: Extraoficial| Jorge Rodríguez se habría reunido con funcionario de EE. UU.

“María Corina no garantiza la estabilidad social y política necesarias. Detrás de los Acuerdos de Barbados, lo que hay es un gran acuerdo por el petróleo, el oro y la migración”, apuntó Schémel.

Hasta la tarde de este viernes ni EE. UU. ni el gobierno venezolano han confirmado si dicha reunión se efectuó. Aunque el presidente Nicolás Maduro indicó en días recientes que este tipo de reuniones se estaban llevando a cabo con discreción.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias