Ejército ucraniano ha lanzado por primera vez esta madrugada un ataque misiles estadounidenses de largo alcance, los llamados ATACMS, contra Rusia, según informa el diario ucraniano RBK.
De este modo, Zelenski habría aprovechado la luz verde de Biden que el domingo autorizó que Ucrania dispare misiles estadounidenses de largo alcance contra territorio ruso. Según la fuente, el blanco del ataque era una infraestructura militar ubicada en la ciudad de Karachev, en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania.
El ministerio de Defensa de Rusia, también informó sobre un segundo ataque en un objetivo militar de la región rusa de Briansk, perpetrado con el mismo tipo de proyectiles estadounidenses.
Según ha informado el ministerio, los sistemas de defensa aérea rusos han interceptado a cinco de los misiles y han dañado a uno. Este segundo ataque parece contradecir la información de varios medios estadounidenses, que informaban el domingo de que el permiso de Biden debía limitarse a la región de Kursk, donde las tropas rusas y norcoreanas se preparan para recuperar el territorioque las tropas de Zelenski ocuparon en verano.
Puedes leer: Trump prevé movilizar tropas para deportaciones masivas
A primera hora de la mañana el portavoz del Kremlin había asegurado que está vigilando muy de cerca la situación en Kursk, después de haber recibido informes según los cuales Ucrania podría lanzar proyectiles ATACMS.
Con información de El Universal