En la unidad educativa nacional Pestalozzi desde este miércoles 14 de septiembre hasta el viernes 16 llevarán a cabo una jornada de limpieza.
A 21 días para que inicie el año escolar según lo expresado por la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien señaló que las clases comenzarán entre el 5 y 12 de octubre, hay escuelas en la ciudad de Coro que ya se preparan para el retorno de los estudiantes.
En este sentido, en la Escuela Técnica Industrial Nacional (ETIN) Coro ya han realizado jornadas de limpieza, además de que el personal docente y administrativo están en la planificación respectiva.
El director del plantel, profesor Daniel Oberto, aseveró que la matrícula es de 152 estudiantes, quienes cursan de primero a sexto año. “Hemos realizado las actualizaciones de datos correspondientes ante la Zona Educativa, y estamos listos para el nuevo año escolar”, agregó.
Asimismo, han solicitado materiales de construcción para el mantenimiento preventivo de la escuela, obteniendo buena receptividad.
Cabe mencionar que, en la ETIN Coro también funciona la Unidad de Talento Deportivo y los programas nacionales de formación de Fisioterapia y Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, por lo que todos contribuyen al mantenimiento de la institución.
Puedes Leer: Bricomiles de Falcón rehabilitan 101 escuelas
Jornada de limpieza
En la unidad educativa nacional Pestalozzi desde este miércoles 14 hasta el viernes 16 de septiembre realizarán una jornada de limpieza de los diferentes espacios que alberga 447 estudiantes de primaria y 574 de media general.
El director de la institución, profesor Luis Felipe Borges, resaltó que ha sostenido conversaciones con la primera dama municipal de Miranda, Efrangi Campos, quien apoyará con una cuadrilla y camiones volteos para botar una gran cantidad de escombros que están en la escuela.
Añadió que, por parte de la alcaldía de Miranda recibirán el apoyo de los materiales y se encargará de pintar la fachada del plantel.
Borges precisó que, el personal obrero carece de las herramientas para sus labores, así como requieren mínimo de seis tanques para almacenar agua potable, porque esta es demandada por la cantidad de matrícula más el personal.
“En caso de recibir pipotes deberían ser 10 para poder paliar la situación por el racionamiento de agua. También solicitamos bombillos, aunque en conversación con el gerente de Corpoelec se están tramitando una luminarias, esperamos pronta respuestas positivas”, acentuó el director de la unidad educativa Pestalozzi.
Falta de saneamiento
Por otra parte, aun cuando el centro de educación inicial simoncito Pestalozzi está cerrado y su estructura no se visualiza deteriorada, si es necesario un saneamiento ambiental, ya que en los alrededores hay un colapso de aguas servidas y gran cantidad de maleza.