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jueves, diciembre 12, 2024

Estas son las horas perfectas para publicar en Twitter y Facebook

Según los datos de Sprout, la mejor hora para publicar tu última actualización en Facebook es las tres de la madrugada de lunes a viernes.


En el mundo de las redes sociales, la interacción y los impactos son los reyes. Nada hay como llamar la atención de forma orgánica con buenos mensajes, por eso los CM de las compañías se matan por ser los mejores cada día. Hoy sabemos qué horas son las clave para publicar.

Hay algo que se busca como el Santo Grial: las horas ideales de publicar en las redes sociales para conseguir el máximo retorno. Aquí cada maestro tiene sus consejos y sus horas clave. Ahora, más de una década después de que estas se lanzaran, nos llega la respuesta empírica a esta pregunta.

Antes de todo, decir que el estudio que hoy traemos puede ser circunstancial, pero la base de datos ha demostrado que las horas estipuladas por la empresa son las que mejor funcionan siempre.

Pero, aun así, hay muchos factores y elementos que pueden jugar en estos datos (como hacer el tuit perfecto y viral) que impactarían en el rendimiento de tu propia marca en redes, así que no te lo tomes al pie de la letra.

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Esta semana, Sprout Social ha publicado sus últimos informes sobre los mejores momentos para publicar en Facebook y Twitter, basándose en el rendimiento de su base de datos de más de 30.000 clientes.

En primer lugar, en Facebook: según los datos de Sprout, la mejor hora para publicar tu última actualización en Facebook es las tres de la madrugada de lunes a viernes.

Hay muchas razones

La justificación es que a las tres de la mañana hay mucha menos gente publicando, lo que significa menos competencia en el feed. Esto podría significar que obtienes un impacto temprano que ayuda a mejorar el alcance de tu publicación.

Explicó que a las tres de la mañana, de lunes a viernes, se ve un mejor compromiso, mientras que los martes a las diez de la mañana y al mediodía también se obtiene una buena respuesta.

Sprout señala además que el peor día para publicar en Facebook, en términos de participación, es el sábado y el domingo.

En segundo lugar, en Twitter: los datos de participación de Sprout sugieren que la mejor hora para publicar es a las nueve de la mañana los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Parece que la gente es más proclive a entrar en Twitter a las nueve de la mañana para ponerse al día con las noticias del día, excepto los jueves, cuando todo el mundo está, supongo, deseando que llegue el fin de semana.

Los datos probablemente reflejen la naturaleza en tiempo real del feed, y cómo la gente utiliza la aplicación para mantenerse al día con los últimos acontecimientos, lo que podría valer la pena tener en cuenta en la planificación de tu marca.

DE INTERÉS

  • Sprout afirma que los mejores días para publicar en Twitter son los martes y los miércoles, y que los domingos son los peores para conseguir interacción en los tuits.
  • En general, los datos proporcionan algunas indicaciones interesantes para tus propios experimentos. Pero de nuevo, esto no es prescriptivo, y hay muchos factores, como se ha señalado, que son relativos a su audiencia, y cómo su comunidad se involucra con su contenido.

Con información de Computer hoy

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