El equipo alemán ha reforzado el resto del plantel con varios jugadores jóvenes, entre ellos a Sadio Mané procedente del Liverpool.
Pese a que Robert Lewandowski se marchó, Bayern Múnich luce más fuerte. El club campeón de las diez temporadas más recientes, no sólo contrató a dos delanteros destacados para reemplazar al astro polaco que se marchó al Barcelona. Ha reforzado el resto de plantel con varios jóvenes.
El delantero senegalés Sadio Mané llegó desde el Liverpool. Pero intentará de buscar de acercarse a los 35 goles que Lewandowski marcó en 34 partidos de la Bundesliga la temporada anterior.
La semana pasada, Bayern accedió además a pagar casi 30 millones de dólares a Rennes por el adolescente francés Mathys Tel.
Puedes leer: Fernando Alonso se unirá a la Aston Martin en la F1
Tel, de 17 años, no anotó en nueve apariciones con el club de Francia. Sin embargo, luce tan promisorio que Bayern lo fichó antes de que algún rival se lo arrebatara.
Asimismo, el conjunto bávaro fichó al zaguero Matthijs de Ligt para apuntalar una defensa que pareció frágil en distintos momentos de la campaña pasada. El Bayern echó de menos la autoridad serena de David Alaba, quien se fue al Real Madrid el año pasado.
También contrató a De Ligt, de 22 años, por sus cualidades de organizador. De Ligt fue capitán del Ajax, el más joven del equipo holandés, antes de unirse a la Juventus en 2019.
El equipo alemán incorporó también al lateral derecho Noussair Mazraoui, marroquí de 24 años y al volante Ryan Gravenberch, holandés de 20. Ambos proceden del Ajax y darán al técnico Julian Nagelsmann incluso más opciones en un plantel envidiable.
El Bayern ha ganado los últimos 10 cetros de la Bundesliga. Bayer Leverkusen finalizó tercero la temporada anterior y ha estado relativamente callado en el receso.
Su mayor transferencia hasta ahora consistió en la llegada del delantero checo Adam Hlozek, procedente del Sparta de Praga.
Foto/Associated Press