Este 26 de diciembre, fue inaugurada la estatua de la cantante colombiana Shakira en su ciudad natal, Barranquilla, imagen que refleja a la artista con su peculiar movimiento de caderas.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desde la unidad funcional 3 del Gran Malecón, delante de los padres y hermanos de Shakira develó la estatua de la exitosa cantante colombiana.
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, reza parte de la dedicatoria.
La artista, reaccionó en su cuenta en Instagram sobre la estatua, escribiendo que dicho homenaje es “demasiado para mi corazoncito”, y que estaba feliz de compartir ese momento con sus padres.
Puedes leer: 2024 llega con una avalancha de secuelas y nuevos títulos en el cine
Estatua de Shakira
La estatua de Shakira en Barranquilla la realizó el artista plástico Yino Márquez, con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares.
La obra está hecha de bronce y cuenta con una altura de seis metros y medio. Además, la pose de la figura representa la icónica danza de vientre de la colombiana.
Por su parte, la falda de aluminio representa las olas del mar y el río; y sus manos entrelazadas verticalmente, refleja el alcance de las transcendencias.
Con información de Globovisión