34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Estatua de Shakira es inaugurada en Barranquilla


Este 26 de diciembre, fue inaugurada la estatua de la cantante colombiana Shakira en su ciudad natal, Barranquilla, imagen que refleja a la artista con su peculiar movimiento de caderas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desde la unidad funcional 3 del Gran Malecón, delante de los padres y hermanos de Shakira develó la estatua de la exitosa cantante colombiana.

“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, reza parte de la dedicatoria.

La artista, reaccionó en su cuenta en Instagram sobre la estatua, escribiendo que dicho homenaje es “demasiado para mi corazoncito”, y que estaba feliz de compartir ese momento con sus padres. 

Puedes leer: 2024 llega con una avalancha de secuelas y nuevos títulos en el cine

Estatua de Shakira

La estatua de Shakira en Barranquilla la realizó el artista plástico Yino Márquez, con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares.

La obra está hecha de bronce y cuenta con una altura de seis metros y medio. Además, la pose de la figura representa la icónica danza de vientre de la colombiana.

Por su parte, la falda de aluminio representa las olas del mar y el río; y sus manos entrelazadas verticalmente, refleja el alcance de las transcendencias.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias