El beato venezolano realizó grandes aportes al desarrollo de la medicina moderna y es recordado por su solidaridad con los más pobres.
Este, como todos los 26 de octubre, los venezolanos conmemoran los 158 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los pobres”.
Un hombre de ciencia y dedicado al avance de la medicina en el país, además un médico solidario con los más necesitado. El beato se encuentra en muchas calles de Caracas y otras ciudades del país, sus devotos le atribuyen innumerables milagros.
Puedes leer: Patria pagará en las próximas horas el bono Economía Familiar
El doctor José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor, filántropo y franciscano seglar de Venezuela. El beato venezolano realizó grandes aportes al desarrollo de la medicina moderna y es recordado por su solidaridad con los más pobres.
Nació en Isnotú, una pequeña localidad del Estado Trujillo, un 26 de octubre de 1864.
Años más tarde, el joven quiso estudiar Derecho, pero su padre lo ayudó a inclinarse por la Medicina, según su biógrafa Milagros Otelo. Hernández fue a Caracas para estudiar en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde se graduó en 1.888 con excelentes calificaciones. Tras ello, regresó a su pueblo natal para atender a los más necesitados.
José Gregorio Hernández murió un 29 de junio de 1919 a los 54 años, atropellado por un automóvil mientras cruzaba una calle de Caracas para atender a una anciana, en una época en la que circulaban pocos vehículos motores en dicha ciudad.
Con información de 800 noticias