Ambas partes coincidieron en reactivar las reuniones para fortalecer las medidas de control y vigilancia de epidemias.
El gobierno nacional, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), evalúa las capacidades de vigilancia integrada de enfermedades transmisibles en Venezuela, en la más recientemente Reunión Regional de la Red de Laboratorios de Salud Pública (RSLP).
Al respecto, Nuramy Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), explicó los avances en materia de contención de la COVID-19 en el país.
En este contexto, señaló la necesidad de reactivar las reuniones de expertos para fortalecer las medidas de control y vigilancia de epidemias.
Puedes leer: Federación médica presenta cronograma de elecciones internas al CNE
Por su parte, Cristian Morales, representante de la OPS/OMS en Venezuela, hizo hincapié en la importancia de la reactivación de los laboratorios de salud pública para enfrentar las posibles variables del COVID-19, así como la identificación a tiempo de cualquier brote epidemiológico que se presente en el territorio.
Compromiso por la salud
Morales ratificó el compromiso de la OPS/OMS con el Ministerio de la Salud (MPPS) para acompañar con todos los recursos de la organización en el esfuerzo por lograr un sistema de salud óptimo y resiliente en el país.
Desarrollaron ponencias en la jornada Franklin Hernández, asesor en Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS, que disertó sobre la situación global de la COVID-19, y José Manuel García (MPPS) quien trató la situación actual de la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles en Venezuela.
Con información de Globovisión