El grupo G de la Copa Mundial de Catar 2022 tiene a Brasil como protagonista y favorita para pasar sin problemas a la fase 2.
En el grupo G de Catar 2022 aparece Brasil como la clara líder del grupo ademas de ser tradicionalmente una clara favorita. Sin embargo, Camerún, Suiza y Serbia no son rivales sencillos de enfrentar y se podría dar algún resultado sorpresa en un pelea por buscar el primer puesto.
Brasil buscará mostrar su poderío ofensivo
Con una convocatoria de 9 delanteros, Brasil buscará mostrar en Catar 2022 su poderío ofensivo. La pentacampeona es siempre favorita en un Mundial aunque van 20 años que la canarinha no gana un mundial.
Los dirigidos por “Tite”, quien se convierte en el primer entrenador en dirigir a Brasil en dos mundiales seguidos, vienen de clasificar primeros en las eliminatorias Conmebol, haciendo la mejor fase eliminatoria de la historia en Sudamérica, con 14 victorias, 3 empates y ninguna derrota, 40 goles a favor y solo 5 en contra.
La lista de convocados de Brasil para Catar 2022 sorprende, no solo por los 9 delanteros sino por la ausencia de Gabigol y la presencia del venterano Dani Alves.
La figura central de la “selecção” sigue siendo Neymar pero ahora no existe una dependencia al astro del PSG y surgen figuras como Vinicius, Rodrygo, Paquetá y Marquinhos. El gran ausente es Philippe Coutinho, quien sufrió una lesión que finalmente lo dejó fuera del Mundial.
Serbia puede dar una sorpresa
El conjunto serbio podría dar una sorpresa en el grupo. Serbia viene de hacer una buena eliminatoria europea pero en los últimos mundiales no ha pasado la fase de grupos. Esta es la oportunidad de demostrar que lo hecho en las eliminatorias fue más que suerte. Dragan Stojković quien 1981 inició su carrera como futbolista en el Radnički Niš, es quien dirige hoy a la selección.
Puedes leer: Grupo F de Catar, entre favoritos y sorpresas
Dato histórico
Serbia ha competido en el Mundial con 3 nombres diferentes. Desde 1930 hasta 1990, lo hizo como Yugoslavia. Entre 1992 y 2003 lo hizo como Selección de la República Federal de Yugoslavia, entre 2004 y 2010 como Serbia y Montenegro y finalmente desde 2010, lo hace como Serbia.
La gran figura de esta selección es Dušan Vlahović, el “crack” de la Juventus, que tiene tan solo 22 años, debutó con Serbia en octubre del 2020 y ha marcado 8 goles en 16 partidos disputados con la selección.
Suiza en busca de un buen mundial
La selección de Suiza llega a Catar 2022 tras clasificarse undécima en las eliminatorias y busca hacer un buen Mundial.
En la Copa Mundial de 1954, donde fue anfitriona, fue la última vez que Suiza llegó a los cuartos de final en un Mundial. Desde entonces, nunca han pasado de la segunda ronda.
Según datos ofrecidos por Opta: “El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, vivirá su primer gran torneo internacional como entrenador. En sus 6 partidos de clasificación tras tomar las riendas de la selección en agosto de 2021, su equipo se mantuvo invicto y sólo recibió un gol en esos seis partidos.”
Suiza cuenta con Granit Xhaka como su máximo referente. El centrocampista del Arsenal, con 30 años de edad, vive una de sus mejores temporadas con el Arsenal y es una pieza clave en el funcionamiento del club para sostenerse en la Premier League.
Camerún lista para Catar 2022
La selección de Camerún está lista para Catar luego de haber estado ausente en Rusia 2018. El conjunto camerunés está dirigido por Rigobert Song de 46 años quien es un ícono del fútbol en Camerún y llegó a la selección como interino hasta hacerse con el puesto en marzo del 2022.
La gran figura de Camerún es Eric Choupo-Moting que en su actual temporada en el Bayern lleva 6 goles en 10 partidos y según Transfermarkt está valorado en el mercado por 6,00 millones de euros siendo el séptimo jugador más valioso de Camerún.