26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Este es el pronóstico de Inameh para hoy #4Sep (+VIDEO)


Este lunes 4 de septiembre Venezuela amanece con cielo parcialmente despejado en buena parte del territorio nacional de acuerdo con el pronóstico de Inameh.

Sin embargo, se observa nubosidad fragmentada en Bolívar, Guárico, Apure y Carabobo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por medio de su cuenta de red social X, reseña que se aprecian núcleos convectivos de evolución rápida. Estos están asociados a precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos al de sur de Amazonas. También en Táchira y suroeste del Zulia.

Igualmente, se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas al sur de Bolívar y oeste de Amazonas.

En Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, los Andes y el Lago de Maracaibo también se esperan lluvias.

De acuerdo con el pronóstico de Inameh el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

Video/Tomando de @INAMEH

Sigue el calor en Falcón

Este lunes 4 de septiembre, el Inameh indica que la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida. Las máxima después del mediodía cercana a los 39º en zonas de Falcón y norte de Yaracauy. Asimismo, en Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y sur de Amazonas.

Reporte de la onda tropical

Sobre la onda tropical, el reporte del meteorólogo Luis Vargas refiere que su paso sobre el occidente del país, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, estarán originando nubes de evolución aisladas con precipitaciones variables y algunas con descargas eléctricas.

Esto será en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Cojedes, oeste de Guárico, oeste de Bolívar y Amazonas.

Puedes leer: Aplican racionamiento eléctrico en Barinas por reparaciones

En el resto del territorio nacional, predominarán condiciones meteorológicas estables producto de aire seco y estable en niveles bajos a medios de la troposfera.

Sin embargo, no se descartan algunas lluvias dispersas en Centro Norte por acción del viento sobre la orografía. Además, viene avanzando al norte de las Guayanas una vaguada. Es producida por la que fuera la Tormenta Tropical Katia. Pudiera dejar para la tarde, precipitaciones dispersas en el este de Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias