Este lunes, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, reafirmó que el Estado venezolano tiene la responsabilidad de asumir el control en la aplicación de la Constitución contra aquellos que promuevan invasiones contra Venezuela.
Durante la rueda de prensa semanal de la tolda política, Cabello destacó la importancia del artículo 130 de la Constitución que estipula que todos los venezolanos tienen el deber de defender la patria frente a agresiones externas. Según explicó, la Carta Magna establece que los ciudadanos «deben honrar y proteger la patria, junto a sus símbolos y valores culturales, así como resguardar la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales». Además, señaló que quien infrinja este artículo estaría fomentando acciones como invasiones, bombardeos o intervenciones militares extranjeras.
Cabello también respaldó las medidas del presidente Nicolás Maduro, dirigidas a retirar la ciudadanía venezolana a ciertos representantes de la oposición extremista. Al respecto, mencionó el artículo 35 de la Constitución, que establece que la nacionalidad venezolana por naturalización solo puede ser revocada mediante sentencia judicial y conforme a lo establecido en la ley.
Estas declaraciones se vinculan directamente con la reciente solicitud formal del Gobierno al Tribunal Supremo de Justicia. El pasado viernes, a través del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), se pidió retirar la nacionalidad venezolana al dirigente opositor Yon Goicochea. La medida responde a acusaciones de colaboración con fuerzas extranjeras para impulsar una presunta invasión y ocupación militar del país.
Por otro lado, Cabello señaló que tristemente, Trinidad y Tobago ha adoptado una postura de confrontación hacia Venezuela. En ese sentido, aseguró que dichas acciones tendrán consecuencias.
Puedes leer: Solicitan retirar nacionalidad de Yon Goicochea por «vendepatria»
Cabello afirmó que Venezuela se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para garantizar su defensa de manera soberana.
«Lo que se ha constituido en una agresión contra Venezuela se les va a revertir. Venezuela, soberanamente, ha tomado las decisiones que corresponde y el presidente ha ordenado la revisión inmediata de los acuerdos gasíferos», señaló Cabello.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés



                                    