Los encuestados aseguran que, unos de los regalos para Coro sería un cambio de cultura que, despierte conciencia y responsabilidad en los habitantes.
Sentido de pertenencia, conciencia y buenos gobernantes son los regalos que los ciudadanos le darían a Coro para el próximo 26 de julio cuando la ciudad arriba a 495 años de su fundación.
Aunque en años anteriores los corianos esperaban con entusiasmo el aniversario de la capital más antigua de Venezuela y sede del primer obispado de Sudamérica, los ciudadanos consultados manifiestan la tristeza de una ciudad que está olvidada por sus propios habitantes y autoridades.
Más participación ciudadana
Desde esta perspectiva, Carlos García expresa: “Los ciudadanos debemos ser más partícipes en los planes de la ciudad; en mi caso yo le regalaría crear un plan de desarrollo urbano, puesto que Coro necesita orden. Los propios habitantes hemos creado un caos”.
Defender la primera casa
Alexis Vargas añade: “Tenemos que tener más sentido de pertenencia. Que nuestra ciudad nos duela más, es nuestra primera casa, y el mejor regalo es defenderla. Hoy vemos que los dirigentes y los corianos no queremos a Coro”.
Alegría
A juicio de Noel Eizaga, alegría es lo que le falta a Coro, “por lo que yo le reglaría un parque para que los niños nos contagien de esa alegría que hoy carecemos los adultos”.
Puedes Leer: Entérate cuál es la prioridad de los corianos
Buenos gobernantes
Por otra parte, Wilmer Arias acentúa: “A Coro debemos regalarle buenos gobernantes que se aboquen atender al más necesitado, a solucionar las problemáticas que aquejan a la ciudad”.
Cambio de cultura
De igual forma, Ermito Bermúdez agrega: “El regalo sería el cambio de cultura que permita crear conciencia entre nosotros los habitantes que, seamos más respetuosos y responsables. Cumpliendo las normas podemos lograr una ciudad más limpia y ordenada”.
Autoridades conscientes
Entretanto, Yamil Reyes destaca: “El mejor regalo para Coro es saber elegir las autoridades y que estas sean conscientes que se deben a un pueblo”.
Foto Principal/Carlos García