La alcaldesa Claudia López, presentó la detención de 15 venezolanos como parte de un operativo para desmantelar las células del Tren de Aragua en Bogotá.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela informó que las 23 detenidos por las autoridades de Colombia no pertenecen a la organización criminal Tren de Aragua, como aseguró el pasado lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
“Ninguno de los detenidos en Colombia pertenece a organizaciones criminales que operan en la región central de Venezuela”, indicó en su cuenta de Instagram* el director de la Policía Científica venezolana, Douglas Rico.
El funcionario consideró que lo reportado por López es “información malintencionada” y aseveró que se trata de “una campaña internacional que criminaliza a los migrantes venezolanos“.
Puedes leer: Niña muere tras choque entre motos en Coro
Esto dice Colombia
En comparecencia ante los medios, la burgomaestre de Bogotá sostuvo que 15 de los 23 detenidos en el marco de la tercera operación contra la organización delictiva Tren de Aragua en Colombia adelantada por su gestión, son de nacionalidad venezolana.
Según el reporte oficial revelado por la Policía Metropolitana de la capital colombiana, en el procedimiento se incautó material bélico, estupefacientes, teléfonos móviles y cartuchos de diversos calibres.
La funcionaria recalcó que la banda criminal, surgida en el centro de Venezuela, es “peligrosísima” y “brutalmente violenta”. También señaló que, “desafortunadamente, ha sido un tormento” para la urbe que gobierna.
Con información de RT en Español