El atleta de Coro, Luillys Pérez ganó por superioridad cada uno de los cuatro combates que enfrentó para resultar el campeón de los 97 kgs, grecorromano.
El atleta falconiano Luillys Pérez, luego de ganar su primera medalla de oro en Juegos Bolivarianos, expresó estar muy contento, porque en realidad deseaba esta medalla, porque no había podido participar en los anteriores Juegos Bolivarianos, y además porque sacrifiqué muchas cosas para poder llegar hasta aquí”.
En conversación vía telefónica con el diario Nuevo Día, el nativo del sector Bobare de Coro, dijo al respecto, “entrené mucho, y siempre tuve mente positiva de ganar la medalla de oro, nunca pensé en una derrota”.
El campeón de la división de los 97 kilogramos, estilo grecorromano, Luillys Pérez, manifestó que sus cuatro oponentes que le salieron al paso en Valledupar, estuvieron fuerte”. Sin embargo “siempre supe llevar cada uno de mis combates y gané por superioridad en cada uno de ellos”, comentó.
Puedes leer: Venezuela superó a Paraguay con miras al mundial de baloncesto
“En la primera, contra el ecuatoriano, me plantee llevarlo poco a poco. Se me dio la oportunidad de ejecutar mejores movimientos técnicos”, expresó. Luego el falconiano enfrentó al panameño y al dominicano, este último subcampeón panamericano lo venció por 13-1.
Y para cerrar con broche de oro, Pérez venció al de la casa, el colombiano, por superioridad, aplicándole dos movimientos de amplitud.
“En sí, bastante contento conmigo mismo y por el equipo de luchadores, por haber alcanzado este resultado”, comentó. Recordar que el equipo grecorromano de Venezuela se proclamó campeón con un total de seis medallas, 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
Seguir trabajando
También Pérez elogió el trabajo del entrenador de la selección de lucha masculina, el falconiano Wilmer Gómez, de Punto Fijo.
El atleta de Coro, aspira seguir trabajando tal y como lo ha venido haciendo. Además espera contar con el apoyo de las autoridades nacionales y regionales. “Porque esto es apena el comienzo”, dijo.
También adelantó que luego de estos Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, vienen los Juegos Suramericanos en la Asunción, Paraguay. Además el clasificatorio con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023.
Los CAC se realizarán en República Dominicana, también los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
Estos eventos son muy importantes para los atletas, para alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Foto/ Cortesía