El Centro Carter, que desempeñó un papel de observador en las elecciones presidenciales de Venezuela, señaló que el proceso no cumplió con los estándares internacionales de integridad electoral.
En un comunicado emitido, el Centro Carter expresó su incapacidad para verificar la autenticidad de los resultados de la elección presidencial anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
La organización resaltó la falta de desglose por mesa en los resultados anunciados por el CNE, a pesar de que faltan por contabilizar más de dos millones de votos.
Según el Centro Carter, el proceso electoral no cumplió con los estándares internacionales de integridad en etapas clave y violó la legislación nacional en varios aspectos.
Señaló que se llevó a cabo en un entorno con restricciones a las libertades de los actores políticos, organizaciones civiles y medios de comunicación, con un evidente favoritismo hacia el oficialismo por parte de las autoridades del CNE.
Puedes leer: María Corina Machado responde al asilo ofrecido por Costa Rica
Además, el Centro Carter mencionó múltiples dificultades en la actualización del registro de electores, como plazos reducidos, escasos lugares de inscripción y una limitada campaña de información pública.
Otras noticias de interés