La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, evitó confirmar posibles ataques contra instalaciones militares venezolanas y remarcó que corresponde al presidente Donald Trump fijar cualquier decisión sobre acciones militares.
No me adelantaré a ninguna decisión del presidente respecto a acciones militares. Lo que sí puedo decir es que muchas naciones del Caribe han respaldado las operaciones antidrogas del Ejecutivo, y el presidente está preparado para usar todos los elementos del poder estadounidense para evitar que las drogas lleguen a nuestro país y para que los responsables enfrenten la justicia», afirmó Leavitt.
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión entre ambos países. Además, Trump ordenó el despliegue de buques de guerra en el sur del mar Caribe frente a las costas venezolanas.
Por su parte, Colombia aclaró que Washington no tiene intenciones de invadir Venezuela, pese a la movilización naval en aguas internacionales del Caribe.
Puedes leer: Story: Invasión de Estados Unidos a Venezuela es una «fábula»
Desde Caracas, la misión permanente de Venezuela ante la ONU denunció que estas acciones representan «una grave amenaza a la paz y la seguridad regional», y que violan el Tratado de Tlatelolco, que declaró a América Latina y el Caribe zonas libres de armas nucleares.
Con información de Versión Final