Rodolfo Barón, residente de la urbanización Lomas de la Tucarena en Rubio, denunció que seis caninos y cuatro felinos murieron envenenados, mientras que los que sobrevivieron reciben atención veterinaria.
La consternación se apoderó de los vecinos de la urbanización Lomas de la Tucarena en Rubio, estado Táchira, cuando vieron a sus mascotas muertas o agonizantes en los jardines de sus casas. En total, 14 animalitos sufrieron el ataque.
Rodolfo Barón, residente del sector, denunció que seis caninos y cuatro felinos murieron envenenados, mientras que los que sobrevivieron reciben atención veterinaria para tratar de salvarlos, reseñó La Nación.
“En la urbanización realizaron la criminal acción de exterminio aprovechando la oscuridad de la noche. La vecina Mallerly Millán alertó a todos en la zona al ver las mascotas sin vida a causa del mortífero veneno”, dijo.
Puedes leer: Muere niño tras salirse avión de la pista en Colombia
Las personas acudieron a la sede del CICPC delegación Junín, para hacer la denuncia. Los funcionarios se trasladaron hasta el sector para realizar las investigaciones correspondientes.
“Este es un caso que nos llena de estupor por la forma como acabaron con la vida de unos animalitos que se encontraban en sus hogares, lo que causa una gran tristeza en los dueños, en especial en los niños al ver sus queridas mascotas en esas condiciones”, agregó Barón.
Los perjudicados esperan que las autoridades encuentren a los responsables del hecho.