El exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró durante una entrevista que el gobierno interino manejó la suma de 35 millones de dólares de la ayuda humanitaria, para apoyar a los médicos y enfermeras venezolanos que apenas ganaban 5 y tres 3 mensuales, respectivamente.
Ese dinero correspondiente a la ayuda humanitaria, dijo López, se manejó directamente desde la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés).
Tal suma fue destinada al personal de médicos y enfermeras durante la pandemia por COVID-19, afirmó el dirigente opositor, al agregar que mediante ese apoyo se logró que cada profesional de la salud devengara 100 dólares al mes.
Puedes leer: Carlos Prosperi: ¿Dónde están los fondos retenidos en EE.UU.?
“Se buscó darle un apoyo directo de 100 dólares (…) 80 mil personas que pueden dar testimonio de esto. Médicos y enfermeras que les llegó directamente una transferencia de 100 dólares durante varios meses, durante todo el Covid”, apuntó López.
Asimismo, en referencia a una supuesta investigación del FBI en relación con el manejo de recursos provenientes de la Usaid y una presunta desviación de la que acusan a Juan Guaidó y otros dirigentes de la oposición, el líder de Voluntad Popular puntualizó que eso es “falso”.
Con información de Versión Final