La sexta reunión del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Panamá y EE.UU. busca concretar las iniciativas desarrolladas en temas de migración irregular.
La migración irregular es el centro de la reunión bilateral entre el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson.
La sexta reunión del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DSAN) entre Panamá y EE.UU. busca concretar las iniciativas desarrolladas por los dos países en temas de migración irregular, la importancia de una ley de extinción (del derecho) de dominio de bienes ilícitos, prevención del blanqueo de capitales, pesca ilegal, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó el Ejecutivo panameño.
Seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, seguridad marítima y ciberseguridad fueron los cuatro aspectos principales del encuentro bilateral entre el gobernante panameño y la jefa del Comando Sur estadounidense.
Puedes leer: Guatemala expulsa hacia Honduras a migrantes venezolanos
La vida del representante estadounidense a Panamá no fue anunciada por las autoridades locales ni diplomáticas.
Cifras históricas de migración irregular
Panamá, puerta de entrada a Centroamérica desde el sur para la migración irregular, está registrando picos históricos en la llegada de estos viajeros en tránsito hacia Estados Unidos, la gran mayoría venezolanos, que cruzan la peligrosa selva del Darién, la frontera natural con Colombia.
También pocos días después de la entrada en vigor de una nueva política estadounidense que expulsa a los nacionales de Venezuela que ingresen por la frontera terrestre con México o que hayan llegado de forma irregular a Panamá.
Con información de El Nacional