26.4 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Esto hacen las jugadoras de La Vinotinto femenina durante el Mundial


En medio del Mundial Femenino, dónde las estrellas de élite del futfem busca consagrase, los venezolanos siguen convencidos que un mejor sistema de clasificación el daría un cupo a la selección Vinotinto femenina que tiene con que competir.

La pregunta es: ¿Dónde están las jugadoras de la Vinotinto durante el Mundial?

Conoce la actualidad de algunas jugadoras de la Vinotinto Femenina:

Mariana Speckmaier dejará las filas del Washington Spirit.

Por ahora se desconoce el nuevo rumbo de la venezolana.

 «Quiero agradecer al Washington Spirit por tenerme de vuelta este año. Siempre estaré agradecida por mi familia espiritual!». dijo Speckmaier para despedirse.

La capitana Vinotinto, Deyna Castellanos, seguirá en la filas del Manchester City con el reto de conquistar la champions esta temporada.

Por su parte, Sonia Oneill, tras un retiro bastante breve de las canchas, se incorporará a las filas del Londom City.

Vinotinto femenina

«Estoy feliz de vivir en Londres , donde están mis familiares , después de 12 años afuera de familia y amigos. También estoy emocionada de jugar con un club con un ambiente positivo y entrenadoras con mucha experiencia», escribió Oneill en su cuenta en Twitter.

La delantera criolla, Gabriela García, ya debutó con el Atlético de Madrid en un partido de pretemporada ante la AS Roma que terminó en victoria para las colchoneras. 

Bárbara Oliveri se mantendrá con el Houston Dash en Texas esta temporada.

Floriangel Apóstol, que no ha estado en las últimas convocatorias de la selección, disputa las semifinales de la Liga Futve Fem con Adiffem.

¿Nuevas convocadas?

La DT de la Vinotinto femenina, Pamela Conti, también ha tenido trabajo.

La italiana al mando de la selección nacional ha estado en algunos compromisos de la Liga Futve Fem mirando a las chicas jugar la liga local.

Vinotinto femenina

Todo parece indicar que Conti podría reforzar la selección o solo está buscando jugadoras para la Liga femenina de la CONMEBOL que será en Uruguay.

Lo cierto es que en la Liga Futve Fem destacan nombres como el de Mariana Barreto quien dejó las filas del Carabobo para jugar en Estados Unidos y parece haber llamado la atención de Conti tras su desempeño goleador.

Osmailyn Borges del Deportivo Táchira ha dejado buenas sensaciones en lo que de torneo al igual que su compañera. Franyelly Jaimes y serían una gran incorporación a la selección.

Puedes leer: Mundial femenino | Inglaterra gana a Australia y pasa a la final

En el extrajero, son muchas las que están destacando, sobre todo en el fútbol universitario de Estados Unidos.

Victoria Pucci, viene de marcar un doblete en el empate de su equipo el Texas Southern University 2-2 ante The University Of Texas Rio Grande Valley en un partido amistoso de pretemporada.

Pucci ya jugó con la Vinotinto femenina en el la categoría sub20 hace tres años y podría encajar perfectamente en la absoluta.

Por ahora Pamela Conti no ha dado conocer ninguna decisión y habrá que esperara hasta una próxima convocatoria.

Por: Jean Meléndez

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias