Tras la reapertura de la frontera entre Venezuela y Curazao, ya son tres las embarcaciones que han zarpado desde Falcón a la isla con alimentos.
Este domingo, con productos de primera zarpó el tercer barco desde el estado Falcón con destino a Curazao, hecho que ratifica la normalidad de las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Así lo dio a conocer el secretario de Economía Productiva y Exportaciones,Sergio Quintero, quien además detalló que los barcos en esta oportunidad contienen rubros como coco, mango, aguacate, plátano, cebolla, tomate, yuca, entre otros productos.
Quintero resaltó que con estas actividades el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, busca continuar fortaleciendo la economía venezolana, para así dejar atrás el modelo rentista y monoproductor.
Puedes leer: ¿QUÉ PROPONEN LOS ASPIRANTES AL COMITÉ GERENCIAL DE FEDECÁMARAS?
“Con el liderazgo del gobernador Víctor Clark, continuamos trabajando, para consolidar una economía diversificada, la cual significará mejoras en la calidad de vida del pueblo venezolano”, apuntó el funcionario.
Al evento, también acudió el alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, así como las demás instituciones como Seniat, el instituto Nacional de Espacios Acuáticos, entre otras, las cuales certifican los permisos reglamentarios para el zarpe.
Alta demanda
Las dos primeras embarcaciones que partieron el domingo 7 de mayo desde La Vela de Coro con destino a Curazao fueron recibidas con mucho entusiasmo. Los productos venezolanos tienen alta demanda de los curazoleños.
Las gestiones e impulso de las autoridades han sido fundamentales para este logro que hoy se ve coronado con el reconocimiento y preferencia de propios y visitantes en el mercado flotante de Punda, lo cual, sin duda alguna, irá en aumento conforme pasen los días y de igual modo se incremente la frecuencia de los zarpes.
Eso se refleja en este tercer zarpe con coco, mango, aguacate, plátano, cebolla, tomate, yuca, entre otros productos. Los lancheros esperan que este tercer lote también salga como “pan caliente”.