Esta planta suculenta es la mejor para producir colágeno y elastina, fundamentales para mantener la piel joven, sin arrugas, flacidez o manchas.
El aloe vera es la planta más famosa para cuidar la piel y la salud; gracias a todas sus propiedades, vitaminas y minerales es muy común encontrarla como parte de mascarillas, ungüentos, cremas y champús. Sin embargo, el usarla todos los días en la piel tiene un efecto positivo, no visto con otros ingredientes naturales y aquí te contaremos qué es lo que sucede cuando la aplicas diariamente sobre tu cutis y todo tu cuerpo.
Esta planta suculenta es la mejor para producir colágeno y elastina, fundamentales para mantener la piel joven, sin arrugas, flacidez o manchas. Los expertos en el tema señalan que del gel de aloe vera se obtienen una gran cantidad de beneficios que van más allá de sólo combatir el envejecimiento. ¿Sabes de cuáles se tratan? Aquí te contamos todos y te decimos cómo usar el aloe.
¿Qué es y para qué sirve el aloe vera?
El aloe vera o sábila sirve para la cicatrización de heridas y para reducir la inflamación de la piel; de igual manera, se usa en la cara para quitar manchas y arrugas. Algunos expertos señalan que también sirve como auxiliar para tratar problemas de salud tales como estreñimiento, gastritis, reflujo, molestias musculares, padecimientos respiratorios, entre otros.
No obstante, te recomendamos que antes de aplicarlo sobre la piel hagas una prueba de alergia; si quieres utilizarlo de otra forma, lo mejor es que lo consultes con un médico.
Puedes leer: Estudio: Comer tarde reduce la quema de calorías
¿Qué beneficios produce el aloe vera?
La sábila contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, de acuerdo con la Revista Chilena de Nutrición. Entre sus principales beneficios cuando se usa en todo el cuerpo están:
-Alivia las quemaduras.
-Cicatriza heridas rápido.
-Elimina las células muertas de la piel y favorece la regeneración de los tejidos.
-Estimula la producción de colágeno y elastina.
-Previene y desvanece las estrías.
-Alivia los dolores musculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
-Reduce el ardor y el enrojecimiento después de la depilación.
¿Qué pasa si me pongo aloe vera en la cara todos los días?
Lo que sucede en tu cara cuando usas aloe vera todo los días es que la suavizas y la haces lisa casi de inmediato. Notarás que deja tu piel de porcelana, disminuye la presencia de arrugas al punto en el que casi no se ven. Por otro lado, verás una clara reducción de grasa en el rostro (la cual provoca acné) evitando la aparición de granitos. Te recomendamos que apliques en tu rostro una pequeña cantidad de sábila, principalmente en el contorno de ojos, alrededor de la boca y la frente.
¿Cuánto tiempo se puede dejar el aloe vera en la piel?
Deja que el aloe vera actúe en tu piel toda la noche. Antes de dormir aplica una pequeña cantidad y ya después, a la mañana siguiente, enjuaga tu cara con agua fría, para aumentar el efecto que provocó, el cual tensa la piel y hace que todo se mantenga en su lugar, firme y sin pliegues.
Definitivamente, debes usar aloe vera en la cara todos los días para rejuvenecerla y quitarte varios años de encima.
Con información de 800 Noticias