Los cantantes han decidido rechazar la oferta catarí y anteponer el cumplimiento de los derechos humanos.
La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 no solo será recordada por su bella arquitectura o su engimática cultura; también lo será por la espectacular ceremonia de inauguración que prevén los organizadores, en la cual desfilarán artistas de talla internacional.
Para la organización catarí no ha sido fácil dar con cantantes que estuvieran dispuestos a viajar al país y relacionar su música y su show con las ideas de esa comunidad. Una de las artistas que está más de moda actualmente y que ha dicho ‘no’ al mundial ha sido Dua Lipa.
La cantante kosovar ha explicado que nunca ha llegado al punto de negociar con Salman porque su decisión estaba tomada desde el principio:
“Estaré animando a Inglaterra desde mi casa y estaré encantada de visitar Qatar cuando se establezcan todos los derechos humanos que prometieron cumplir cuando les concedieron ser la sede de esta competición”, aclaraba Dua Lipa.
Puedes leer: Maite en su regreso al Miss Venezuela: Hay regalos que no tienen precio
Otra artista que lleva unos meses en boca de todos es Shakira. La artista ha tenido un gran auge de su música gracias a su nuevo sencillo ‘Monotonía’, donde le dedica unas palabras al ex internacional con la selección española Gerard Piqué.
La colombiana se ha visto envuelta en un mar de dudas y presiones y finalmente ha rechazado poner voz a la ceremonia de inauguración.
Rod Stewart también se postuló como uno de los candidatos a cantar en el estadio Al Bayt, pero el cantante explicó recientemente los motivos por los que declinó la suculenta oferta:
“Me ofrecieron una cantidad enorme de dinero, más de un millón de dólares por la actuación, pero lo rechacé porque no me parece correcto ir a un país con esas ideas y valores. Creo también que los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”, confesaba Stewart.