La secretaría de salud de Falcón puso en marcha un plan de contención para frenar los contagios de COVID-19.
La autoridad única de Salud en la región, Jesús Osteicochea, anunció la puesta en marcha de un plan de contención para evitar la propagación masiva de la COVID-19 en todo el estado.
Osteicochea indicó que por lineamientos del presidente Maduro y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, dispusieron nuevamente unos centros de salud específicos con personal altamente capacitado para atender a las personas con estas sintomatologías.
Estos son los centros reactivados
En ese sentido, precisó que en el ambulatorio Ampíes de Coro, con 24 horas de atención y valoración clínica, realizarán pruebas antigénicas, PCR e ingresos, si algún paciente requiere ser recluido por estar desaturando o se encuentre en condiciones moderadas o graves.
En Carirubana, está el Hospital Juvenal Bracho con un equipo calificado 24 horas, disposición de camas y tratamiento para atender los casos.
“De 7 a 4 pm tendremos valoraciones clínicas, médicas, pruebas y entrega de algún medicamento para evitar complicaciones, sobre todo en pacientes con patologías y enfermedades crónicas no transmisibles, de tercera edad y oncológicos”, explicó el galeno.
Puedes leer: Sector salud falconiano se suma a protesta nacional
Agregó que estos son pacientes con prioridad para la entrega de medicamentos, por el riesgo de complicación.
En Miranda, la clínica popular Fay Rodríguez de La Velita, atenderá de 7 a 4 pm a pacientes que tengan sintomatología de COVID-19; en San Bosco, igualmente; en Carirubana el ambulatorio Bella Vista y la pronta puesta en servicio del ambulatorio del sector Universitario.
En el municipio Falcón, tendrán la Clínica Popular Simón Bolívar de Pueblo Nuevo; en Los Taques, el ambulatorio Miguel Otero; Dabajuro, CDI Inés Zavala; Mauroa, CDI Alirio Navarro; Urumaco, CDI Luis Manuel Piña; Silva, el Hospital Lino Arévalo con camas disponibles, oxígeno, pruebas antigénicas y PCR.
Igualmente, en Zamora, el Paché Vargas; Colina, Las Calderas y Wilfredo Medina con 4 camas para ingresos; Sucre, CDI Beto Zamora; Petit, Ambulatorio de Cabure.
“Estos municipios son los que estadísticamente tuvieron más casos positivos y cercos epidemiológicos durante la pandemia”, culminó Jesús Osteicochea.