Los transportistas de Coro aseguran que el aumento es necesario, lo que perciben no les alcanza para el sustento familiar, ni para mantener las unidades.
Entre 3 y 4 bolívares es el monto que establece las propuestas que discuten los transportistas en el municipio Miranda del estado Falcón, a fin de incrementar el costo del pasaje del transporte público que, actualmente se ubica en 1,50 bolívares en buseta y 2,00 bolívares en carrito por puesto.
En este sentido, el representante del sindicato Movimiento Bolivariano Sindical de Profesionales Transportistas de Venezuela, Eddie Macho, aseveró: “Hemos realizado varias evaluaciones y la propuesta está adelantada, la cual se le entrega a la Comisión de Transporte del municipio por medio del concejal Denny Ávila, a su vez entregarán al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte y al Consejo Local de Planificación Pública de Coro para que hagan los respectivos debates y sea aprobada”.
Macho acentúo que, este incremento es necesario porque lo que los transportistas pueden percibir de ganancia no les alcanza para el sustento de sus familias, puesto que tanto los productos como servicios han aumentado.
Además de ello, los repuestos también aumentaron sus costos, por lo que se les hace cuesta arriba el mantenimiento de las unidades y desde hace más de tres años no reciben insumos de ninguna de las instancias del gobierno, pese que han realizado las solicitudes.
Puedes Leer: Taxistas piden no ser excluidos de la gasolina subsidiada
18 líneas de transporte operativas
El también representante de la línea de transporte Unión de Conductores Los Médanos destaca que hoy en día en Miranda están operativas alrededor de 18 líneas a las cuales están adscritas más de 130 unidades.
Actualmente, cada unidad recibe 240 litros de combustible semanal, por lo que surten 2 veces a la semana.