37.4 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Estos son los peloteros suspendidos por dopaje en la LVBP


La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció este miércoles los nombres de los jugadores que fueron suspendidos por dopaje.

Una clara violación del Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

Los sancionados son los lanzadores Félix Doubront, de Bravos de Margarita, y Bruce Rondón, de Tigres de Aragua.

En fecha 6 de diciembre de 2023, Doubront fue objeto de una prueba antidopaje. Más tarde, el 21 de diciembre Rondón fue sometido al test. Ambos procedimientos, de acuerdo con lo previsto en el PALVBP.

En fecha 5 de enero de 2024 se recibió el resultado obtenido de la primera prueba. El 17 de enero, la segunda; ambas analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América. Dichos resultados arrojaron positivo por una sustancia prohibida.

A partir de esas fechas se iniciaron los protocolos previstos en el instrumento antidopaje de la LVBP, incluidas la revisión de las contrapruebas. Las mismas ratificaron las evidencias de los análisis realizados en principio.

Suspendidos por dopaje

Evaluados los expedientes y las pruebas por el Comité Antidopaje de la LVBP, y ofrecidos su veredicto, la Junta Directiva de la LVBP resolvió suspender por 30 juegos a ambos peloteros, con base en el Artículo 30° del PALVBP.

La medida fue anunciada el miércoles. Foto/Prensa LVBP

Puedes leer: Puerto Cabello a segunda ronda de la Libertadores

Los jugadores pueden interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo. Esto amparados en lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados. Además, hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias