Las empresas cableoperadoras de la ciudad reportaron un aumento de las suscripciones, luego de la salida de Directv de Venezuela.
Ante la poca variedad de canales en señal abierta, los habitantes de la ciudad optan por realizar contratos con las empresas de televisión por suscripción.
Los precios varían acorde al tipo de empresas y cantidad de canales y los servicios que se ofrecen son con cableoperadoras tradicionales hasta satelitales.
Precios de la televisión por suscripción
Ante lo que fue la salida de la señal de Directv en 2020, muchos de los suscriptores de esta empresa comenzaron a acudir a las cableoperadoras.
Puede leer: De México para Muaco: Esta es la invitación del gobernador
Los precios se establecen con mensualidades únicas, con un paquete determinado de canales.
PanamericanTv está ofreciendo durante este mes, la suscripción del servicio por un referencial de dólares.
La empresa ofrece 89 canales, incluyendo los premium. La mensualidad es de 4,50 dólares o su referencial en bolívares.
Entretanto, la empresa Inter a través de su portal web anunció que el plan básico de su empresa es de 4.50 bolívares, con 30 canales. El paquete familiar con 30 canales adicionales tiene un costo de 18,50 bolívares.
El Mym Spor por un un costo de 16,69 bolívares, Pack HD por 17,75 y el paquete Sport Pack en 17,63 bolívares.
Tarifas de Simple Tv
Desde hace un mes, no hay decodificadores para la venta en los agentes autorizados de Simple Tv en Coro. El contrato en la empresa tiene un costo de 3 dólares o su tasa referencial en bolívares.
El precio de los planes varía de acuerdo al que seleccione el cliente.
Básico: 1 dólar (72 canales)
Byte: 5 dólares (98 canales)
Mega HD: 8 dólares (141 canales)
Giga HD: 10 dólares (183 canales)
Tera o full: 25 dólares (214 canales)
Los agentes explicaron que los costos de los paquetes HBO tienen un adicional de 5.80 dólares.
Caso Directv
El 19 de mayo del 2020, Directv propiedad de la empresa estadounidense AT&T, salió de manera abrupta del país.
Más de dos millones de suscriptores, que tenía la empresa para ese entonces quedaron sin señal de televisión satelital por esa medida.
La empresa fundamentó su decisión —con efecto inmediato— argumentando que la vigencia de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela impedían a la compañía ofrecer los canales venezolanos Globovisión y PDVSA Tv en la parrilla de su programación.
En agosto de 2020, se anunció que la empresa Galaxy, Entertainment de Venezuela (Simple Tv) compró los derechos de transmisión satelital.