22.9 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Estos son los puntos del acuerdo de reconocimiento de resultados del 28-J


Los candidatos Nicolás Maduro, Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri, José Brito, Claudio Fermín, Luis Martínez, Daniel Ceballos y Javier Bertucci que participarán en los comicios electorales a celebrarse el próximo 28 de julio, respondieron a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE).

para la firma de un acuerdo en reconocimiento a los resultados de los referidos comicios.

La cita fue en la sede central ubicada en el Centro Simón Bolívar, en Caracas, este 20 de junio.

Entre las obligaciones del acuerdo suscrito, figuran:

Reconocer al Poder Electoral como la única autoridad legítima y competente para la vigilancia para la elección presidencial del próximo 28 de julio de 2024.

-Reconocer que el CNE ha dado cumplimiento a las garantías electorales en cada una de las fases del proceso establecido en el cronograma electoral, asimismo, convalidar los resultados emitidos en el Poder Electoral en respeto a la voluntad popular, y en concordancia en lo previsto en los acuerdos previstos en Barbados y Caracas.

-Competir en un clima de respeto, paz, y participación democrática para que durante el proceso electoral no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia y desestabilización que atenten contra el bienestar del país.

-Solicitar a los gobiernos del mundo el respeto a la autodeterminación y la soberanía.

Afirmar la soberanía nacional, la estabilidad democrática, la gobernabilidad, el pleno respeto a los derechos humanos, la garantía en los procesos electorales, la recuperación ante la coyuntura social y económica, el Estado de derecho constitucional, el desarrollo pleno de los derechos políticos y la democracia.

-Fomentar una política plena para el reconocimiento de la política nacional y el repudio absoluto a la violencia como instrumento político.

Rechazar cualquier financiamiento o recurso proveniente de operaciones ilícitas, nacionales o internacionales.

Puedes leer: Amoroso: aquí no se van a suspender las elecciones, aquí hay elección

“Nosotros los candidatos reiteramos ante todos los venezolanos y venezolanas, rectores y rectoras del CNE, nuestra responsabilidad con la democracia, la plena sujeción al orden constitucional legalmente establecido en la República Bolivariana de Venezuela y la voluntad absoluta de reconocer los resultados emitidos del poder electoral”, concluyó el acuerdo.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias