30.2 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Estos son los requisitos para tramitar el carnet de discapacidad

En ocasiones la entrega de este carnet puede demorar un poco, hasta que el Conapdis no constate la información descrita en los informes médicos.


El carnet de discapacidad es un documento obligatorio para obtener ayudas especiales desde el sistema Patria, estos son los requisitos para tramitar.

Con este documento se puede acceder beneficios por parte del Gobierno Nacional, exoneración y descuentos en los diversos sistemas de transporte público, entre otras.

Para poder realizar el registro y solicitar el carnet de discapacidad propio o de un familiar, se debe hacer a través de la Conapdis.

Puedes leer: ¡APROVECHA! ÚLTIMOS BONOS DE HOY: DESCUBRE QUÉ DEBES HACER

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad o mejor conocido como “Conapdis”, encargada de hacer cumplir las políticas públicas que permitan garantizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad en Venezuela.

Tipo de discapacidad

Existen varios tipos de discapacidad que son tomadas en cuenta de manera primordial para que el Conapdis otorgue un certificado.

Auditiva

Hacemos referencia a la falta, disminución o perdida completa de la capacidad para oír.

Visual

Considerada como la disminución parcial aguda o pérdida total de la vista.

Intelectual

Este tipo hace referencia a la disminución de la capacidad que tienen las personas de aprender los niveles esperados de estudio o aprendizajes cotidianos.

Motriz

Es aquella en la que una persona no puede moverse con normalidad, por presentar algún tipo de disyunción en el aparato locomotor.

Requisitos para tramitar carnet de discapacidad

  • Asistir a la Dirección Estadal de Salud Integral para personas con Discapacidad y demostrar con informes médicos de un centro de salud pública, tu condición.
  • Esperar a que te hagan entrega de un informe emitido por la Dirección estadal de Salud integral para personas con discapacidad.
  • Dirigirte a la sede del Conapdis o a la unidad municipal de atención para personas con discapacidad si te encuentras fuera de la capital.
  • Preguntar dónde debes consignar lo documentos necesarios para este trámite.
  • Se evalúa la condición del solicitante por parte del Conapdis.
  • Finalmente, se te hará entrega de tu carnet de discapacidad.

En ocasiones la entrega de este carnet puede demorar un poco, hasta que el Conapdis no constate la información descrita en los informes médicos.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias