Las estrías, o piel con microfracturas, se ven a simple vista, no son nada estéticas y cuesta mucho eliminarlas una vez que aparecen.
Tener estrías se debe a muchos factores, entre los que se encuentran la falta de elasticidad de la piel.
Las mujeres embarazadas son muy propensas a tenerlas en el área de la barriga, a medida que la pancita va creciendo, pechos y cadera. Lo ideal para no tener estrías es evitarlas y aquí te contamos cómo hacerlo.
¿Cómo evitar las estrías?
La hidratación en la piel es clave fundamental para evitar las estrías. La piel cuando no es elástica se fracturará a medida que se va estirando. Lo ideal es mantenerla hidratada desde un principio.
Los aceites antiestrías y cremas especializadas son efectivas si se colocan antes de la aparición de la estría, dos o más veces al día. O cada vez que se sienta la piel estirada o comience a picar. Luego de dar a luz, sigue usando las cremas hidratantes por lo menos dos meses más.
Acompañando a la hidratación de la piel lo asiste la hidratación interna, la cual lograremos bebiendo mucho agua. El beber agua hará que nuestra piel se mantenga hidratada desde la parte interna, favoreciendo su elasticidad, por ende, no se fracturará.
Luego de la hidratación viene la buena tonicidad muscular. Hacer ejercicios, o alguna actividad física durante el embarazo, mantendrán nuestros músculos a tono, ayudando a evitar la aparición de las microroturas en la piel.
Otras recomendaciones para evitar las estrías
Si bien es cierto que necesitamos los rayos de sol, no debemos abusar de ellos, sobre todo durante el embarazo. Si vamos a estar expuestos al astro rey debemos estar protegidas con el adecuado protector solar, preferiblemente con filtro FPS superior a 70.
Además de cremas antiestrías, debes masajear las áreas propensas a tener estrías. La buena circulación en el área ayudará a mantenerla sana, oxigenada y elástica.
Puedes leer: Marzo fue el décimo mes consecutivo con récord de calor
Una buena alimentación debe acompañar a todos los tratamientos que utilices para hidratar tu piel. Asegúrate de consumir vitaminas A, E, C, proteínas y magnesio.
Fumar no solo le hará daño al bebé, sino que disminuirá la producción de colágeno y elastina del organismo, generando rigidez en tu piel.
Otras noticias de interés