El gobernador de Falcón, Víctor Clark, refirió que se mantienen en alerta con una acción preventiva para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el debilitamiento del ciclón tropical Bonni tras su paso por Trinidad y Tobago.
Pese a la disminución del ciclón, en el país se mantendrán las medidas de prevención anunciadas por el Ejecutivo Nacional hasta nuevo aviso, para garantizar la protección de la población.
En horas de la mañana de este miércoles se mantenía la calma en el estado Falcón, salvo algunos municipios que registraban lluvias moderadas y leves. El gobernador de la entidad, Víctor Clark refirió que se mantienen en alerta con una acción preventiva para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía.
Puedes leer: Falcón prioriza 14 municipios para atención por paso de ciclón
En cuatro municipios de la entidad se estudia la posibilidad de disponer de refugios para que en caso de una eventualidad, las personas puedan ser trasladados a estos.
El gobernador remarcó que la mayor cantidad de refugios estarán en la península de Paraguaná por donde pasará el ciclón tropical.
¿Dónde estarán ubicados los refugios?
Municipio Los Taques
*Universidad Bolivariana de Venezuela
*Gimnasio El Águila
Municipio Falcón
*Escuela Adícora
*Liceo Santa Rita
*Pueblo Nuevo
*Buena Vista
Municipio Carirubana
*Uno por parroquia (en las próximas horas se dará el anuncio).
Municipio Miranda
*Base de Misiones Hugo Chávez (gimnasio vertical de Las Eugenias)
*Escuela de formación Olga Camacho (avenida Alí Primera)
Acciones que se tomarán
El gobernador Víctor Clark recordó que 16 ambulancias y 6 unidades de rescate están dispuestas para cualquier eventualidad o emergencia.
Once lanchas de acción marítimas estarán disponibles para cualquier búsqueda o rescate.
Asimismo mencionó que se están monitoreando las principales vías del estado Falcón, entre ellas la Coro-Churuguara, donde se pueden presentar algunas fallas.
Recalcó que se tomaron las medidas con los equipos de servicios públicos como: gas doméstico, distribución de combustible —especialmente para las unidades de carga pesada— electricidad, entre otros.