25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Estudiantes y aprendices debaten sobre el maltrato animal


Se considera maltrato animal toda acción que provoque daño, dolor o sufrimiento al animal, involucra violencia física como golpes, mutilaciones y torturas; así como también, la negligencia sobre su alimentación, cuidados sanitarios y abandono.

“No me maltrates, yo también siento”, se tituló la charla que desarrolló el equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Falcón a estudiantes del Liceo Inces, aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y trabajadores.

Un espacio activado en el centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” del Inces en la ciudad de Coro para debatir y conocer acerca del Maltrato Animal.

Puedes leer: Falcón tiene primer Centro de Ingeniería Biomédica del país

El equipo de Senamecf Educa integrado integrado por: Jonathan Andrade, Mairene Davalillo, Marbelis Dirinot aperturaron la charla con una dinámica de integración a cargo de Oskervis Díaz del Senamecf Deportivo.

Luego, la Médico Veterinario Forense, Marbelis Dirinot, realizó una amplia exposición sobre los tipos de maltrato, diferentes formas de maltrato animal, conciencia proteccionista.

Se considera maltrato animal toda acción que provoque daño, dolor o sufrimiento al animal, involucra violencia física como golpes, mutilaciones y torturas, así como también, la negligencia sobre su alimentación, cuidados sanitarios y abandono.
La institución dispuso de especialistas para hablar del tema. Foto/ Cortesía

Así como la legislación que respalda y garantiza el bienestar de los animales, las responsabilidades civiles y penales de los dueños de animales, la adopción responsable.

Entre otros interesantes temas que abrieron un nutrido intercambio de opiniones entre los asistentes.

Un servicio para defender el maltrato animal

Precisó Dirinot, es un nuevo servicio que viene brindando el Senamecf en el área de veterinaria forense que atiende a mascotas con evaluaciones médico legales.

En esta actividad educativa, estuvo presente la directora del refugio de animales “San Francisco de Asís”, Xenia Rodríguez.

Se considera maltrato animal toda acción que provoque daño, dolor o sufrimiento al animal, involucra violencia física como golpes, mutilaciones y torturas, así como también, la negligencia sobre su alimentación, cuidados sanitarios y abandono.
Jóvenes escucharon los impactos del maltrato. Foto/ Cortesía

Con sus amplios conocimientos sobre el tema, explicó sobre los avances que en materia de protección animal se han realizado en la región.

Destacó, los casos de crueldad, maltrato grave, lesiones que causen la muerte o inutilicen a un animal, están contemplados en los artículos 478 y 537 del Código Penal, por lo que pueden denunciar ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Con información del Inces

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias