34.2 C
Venezuela
sábado, diciembre 14, 2024

Estudio: empresas del G7 no alcanzan el objetivo climático global

Según el acuerdo global de París de 2015, los países acordaron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido como para limitar el calentamiento global


Las empresas de las economías del Grupo de los Siete (G7) no están cumpliendo los objetivos del Acuerdo Climático de París, dijo este martes la plataforma de divulgación sin fines de lucro CDP y la consultora de gestión global Oliver Wyman, en base a las actuales promesas corporativas de reducir las emisiones.

Según el acuerdo global de París de 2015, los países acordaron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido como para limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados (°C) y tratar de mantener el aumento por debajo de 1,5 °C, lo que, según los científicos, evitaría algunos de sus peores efectos.

En todo el G7, que está formado por Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, los objetivos de emisiones corporativas se encuentran en general en una trayectoria de calentamiento de 2,7 °C, según mostró el análisis de CDP y Oliver Wyman.

“No es aceptable para ningún país, y mucho menos para las economías más avanzadas del mundo, tener industrias que muestren tan poca ambición colectiva”, dijo Laurent Babikian, director global de Mercados de Capital de CDP, en un comunicado.

Puedes leer: Boric cambia gabinete tras plebiscito constitucional

“El impulso está creciendo, pero a medida que nos acercamos a la COP27, debemos lograr nuestro objetivo de 1,5 °C fuera del soporte vital”, agregó.

Se considera que las emisiones colectivas de las empresas estadounidenses y canadienses igualan el ritmo de descarbonización requerido para restringir el calentamiento global a 2,8 °C y 3,1 °C, respectivamente, y el estudio afirma que es “en gran medida el resultado de que las empresas carecen completamente de objetivos, más que de objetivos que carecen de ambición”.

El estudio reveló que las empresas de Alemania, Italia y los Países Bajos tenían los objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones en el G7, ya que se alinean con 2,2 °C en promedio, mientras que Francia está en 2,3 °C y el Reino Unido en 2,6 °C.

“El análisis destaca las grandes diferencias en la ambición y la voluntad de las empresas para tomar la delantera con sus objetivos, y la necesidad urgente de difundir las mejores prácticas más y más rápido”, dijo el socio de servicios financieros de Oliver Wyman James Davis.

Casi 200 países se reunirán en la cumbre climática COP27 en Egipto el próximo noviembre, después de lo que ha sido para muchos un verano devastador de sequía, olas de calor y otros extremos relacionados con el clima.

Con información de Reuters

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias